martes, 28 de julio de 2009

El Viaje


Las cáscaras de limón reposaban en la mesa llena de mugre. Los estómagos ya no estaban tan pesados. Estaba lloviendo desde hacía dos días, el tiempo justo de preparación. Por suerte en ese momento la lluvia había cesado, el sol se asomaba por atras de la nubes y permitía sacar las cosas mojadas a secarse.
Las raspaduras y cortes de la montaña ya estaban sanando, todos los trámites finalizados.
Fue duro: La exploración en la montaña virgen, la lluvia que los sorprendió de golpe. La mudanza de pueblo bajo el torrencial y lo que fue armar la carpa con todo inundado bajo la lluvia. Encontrar leña seca para 7 horas de cocción, lograr que el fuego no se apague...
Pero ahora todo eso había pasado y sólo quedaba explorar.
Se sentaron los cuatro en la mesa, mirándose a los ojos, como buscando en el mar de enfrente la respuesta del propio tsunami. Poco a poco la distracción los fue llevando a cada uno por su lado.
Mientras ella compartía un paquete de galletitas con un perro amigo, los chicos tocaban la guitarra o se tiraban al suelo con los ojos cerrados.
La música comenzó a sonar lejana, alegre, y ella no pudo contenerse. Tuvo que ir a buscarla para llegar a su raíz, a esos timbales. La noche se estaba acercando, el cielo estaba cada vez mas negro y menos naranja. Ella sentía que esa música era su música, por eso necesitaba encontrarla sola. Sin pensarlo, se levantó y empezó a caminar hacia ella.
El pasto le llegaba a las rodillas, los sapos pasaban a su alrededor, pero por más que le llamaban la atención no podía detenerse. Una fuerza la hacía caminar hasta encontrar el inicio.
En el medio de la nada, del todo de árboles se encontró de golpe frente a esa energía y la reconoció. Se había metido en su interior y la miraba a los ojos. Se odió a sí misma, se amó, se compadeció, se lloró…Y la Pachamama en frente, la madre suprema, mirándola a los ojos, le ofreció alivio y le curó las heridas. De golpe reaccionó en que ya no había música. Ahí estaba el final y el principio de todo. Frente a ella, erigido con nobleza, el único, entero, sobreviviendo con orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario